6 de abril de 2017

Alianza de Diseñadores del Perú se presenta ante compradores de todo el mundo en PERÚ MODA 2017

Lima, 6 de abril de 2017.– La Alianza de Diseñadores del Perú, agrupación que reúne a los más destacados profesionales de la moda de nuestro país, presentó sus colecciones a los 350 compradores internacionales que participan en Perú Moda y Perú Gift Show 2017, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
Esta nueva agrupación, integrada por 17 reconocidos diseñadores peruanos, busca desarrollar la industria de la moda y llevarla a diferentes mercados del mundo. En este sentido, la tarea para el grupo será Institucionalizar la moda peruana, proporcionar buenas prácticas empresariales y de diseño, y generar sinergias entre los diseñadores para ventas corporativas y la generación de consorcios de diseñadores.
“Había una necesidad muy grande de conformar esta Alianza, ya que los diseñadores hemos entendido que la unión nos ayudará a lograr objetivos comunes y a alcanzar un mayor desarrollo de la industria de la moda, tal como lo merece nuestro país”, manifestó la diseñadora Meche Correa, vocera de la agrupación.
La Alianza de Diseñadores presentó las propuestas de sus integrantes en un ambiente especial dentro del Centro de Convenciones de Lima, donde se realiza PERÚ MODA, lo que les permitió hacer conocido sus trabajos ante los compradores internacionales y obtener oportunidades de venta en el extranjero. “Esto marca el inicio de un nuevo camino para la internacionalización de la moda peruana”, acotó Luis Torres Paz, director de Exportaciones de PROMPERÚ.
Además de Meche Correa, el grupo está integrado por Titi Guiulfo, Claudia Bertolero, Jercy Gutiérrez, Ani Álvarez Calderón, Sitka Semsch, Jessica Butrich, Andrea Llosa, Ana María Guiulfo, Amaro Casanova, Giuliana Testino, Sergio Dávila, Sumy Kujón, Edward Venero, José Clemente, Fátima Arrieta y Jorge Luis Salinas.
Asimismo, ellos realizaron la exhibición Textiles del Perú, espacio conceptualizado por la Alianza que muestra una colección integrada y armónica.
Meche Correa señaló, asimismo, que la agrupación, que en esta primera etapa cuenta con 17 integrantes fundadores; abrirá su convocatoria en una posterior fecha para la inclusión de otros diseñadores.
PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW son organizados por PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...