3 de marzo de 2016

DISEÑADOR | José Francisco Ramos LIFWEEKOI16

Les presentamos un resumen de la larga trayectoria del diseñador José Francisco Ramos, quien presentará su colección Otoño/Invierno en esta edición de Lima Fashion Week.

fuente: Fashionrollers
fuente: SOMOS




En el 2000 inició estudios de sastrería con uno de los más reconocidos maestros del arte sartorial del Perú. A la par dio inicio a una serie de colaboraciones con diferentes diseñadores del país.
Entre el 2001 y el 2004 fue colaborador de la marca Lavini, una empresa peruano-holandesa dedicada a la confección de ropa masculina y femenina, donde desarrolló colecciones especiales con cortes audaces e innovadores, experimentando con materiales tecnológicos y alternativos acorde con las tendencias europeas.
En el 2004 ingresó a trabajar en el área de diseño de Regent Global Sourcing una de las empresas más importantes en la industria textil de exportaciones. RGS contaba con  reconocidas marcas globales como: DKNY, Helmut Lang, Juicy Couture, Kenneth Cole, Massimo Dutti, Michael Kors, Miss Sixty, Theory, Zara y Vera Wang entre otras.
A mediados del 2006 creo la marca One of a Kind, donde diseña y produce prendas de vestir, calzado y accesorios para hombres y mujeres con una visión comercial enfocada en el mercado internacional. 
En Noviembre del 2008 colaboró con Misión Misericordia, marca francesa de moda ética que diseña y desarrolla sus colecciones en Perú para su comercialización en el mercado Europeo y asiático. 
En Agosto del 2009 fue seleccionado para participar con otros jóvenes diseñadores en la sexta edición del Flash Mode 2009 evento de moda organizado por La Alianza Francesa en el que fue galardonado con el premio PROMPERU al talento del joven diseñador por su colección Raymi (celebración en quechua) una colección creada bajo el concepto de moda ética, tema principal del concurso aquel año.
Gracias a este galardón otorgado por La Alianza Francesa y PromPerú, participó en la feria internacional Perú Moda 2010. La agencia inglesa WGSN de tendencias de moda entre otros medios escribió un reporte acerca de su trabajo y participación en el Perú Moda 2010. 
En el 2012 decidió mostrar sus diseños fuera del país y postuló al evento Fashionclash Maastricht realizado en Holanda. Después de una exhaustiva selección de trabajos de artistas de todo el mundo realizada por la organización del evento, José Francisco Ramos, fue seleccionado junto a otros talentos internacionales para presentar su obra en el evento FASHIONCLASH Maastricht 2012, el cual tiene el respaldo del Fondo para la cultura Príncipe Bernhard. En este evento es el único diseñador de Perú y del continente americano. Los demás participantes provienen de países de Europa y Asia. 
En el mismo año fue invitado de honor al evento internacional de moda South36.32N The New Fashion Latitude 2012, realizado en Cádiz, España para representar a Perú a propósito del nombramiento de la ciudad de Cádiz como la capital de la cultura Iberoamericana en este año. Desde entonces José Francisco Ramos brinda asesoría en Diseño y Branding a distintas empresas de moda.
En el 2013 fue seleccionado por segunda vez para participar en el evento FASHIONCLASH Maastricht en Holanda, a la par decide postular al Mercedes Benz Amsterdam Fashion Week, donde fue seleccionado para presentar su más reciente colección, el evento se realizó en Julio 2013. A finales de ese mismo año fue invitado a participar en la bienal Cusco Always in Fashion y empezó a colaborar con la empresa exportadora HIALPESA como director creativo desarrollando colecciones para marcas comerciales globales como Kate Spade, Lilly Pullitzer, Guess? USA, Guess? Italia, 
Armani Exchange, Nautica, Vince, Ralph Lauren, J. Jill, New Balance, etc.
Desde mediados del 2014  hasta la actualidad es colaborador de la empresa IASACORP INTERNATIONAL.

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