25 de noviembre de 2013

"Me ha gustado siempre lo retro" - Ysabel Yauri

Ysabel Yauri, diseñadora.
lanabangstore@hotmail.com


Inteligente, decidida y creativa, así considero a Ysabel (Ysa, para los amigos) después de conocerla. Nos encontramos en un Starbucks de Miraflores. Ysa es la diseñadora de Lana Bang, una marca de zapatos marcada por la moda retro (50's) que actualmente está dando de qué hablar.

¿Por qué el nombre Lana Bang?
Principalmente porque me gustan mucho las canciones de Lana del Rey. Su música trasmite nostalgia y mucho amor y, además, el estilo de la cantante, todo su performance de los 50's, su peinado y maquillaje, me parece una persona muy inspiradora para mis creaciones. Y Bang, bueno, porque así suenan las explosiones en las historietas, ¿no? (risas); y, básicamente, porque mi marca es para mujeres, nosotras podemos sentir muchas emociones a la vez. Bang representa la emotividad de la mujer.

¿Cuándo decidiste iniciar Lana Bang?
Trabajaba como ejecutiva de ventas para una empresa internacional de textiles. Mi trabajo me ponían muy cerca de la moda, de los proveedores de los diseñadores y varias herramientas (como el control de calidad, las redes de distribución, etc.) que una necesita saber para comenzar. La idea fue adquiriendo fuerza paulatinamente. Luego hice el curso para calzados en Chio Lecca a fin de profesionalizar más mi iniciativa.

¿Cómo describirías tu producto?
Nosotros solamente hacemos entre seis y diez unidades por diseño. De ese modo conseguimos que nuestros clientes obtengan piezas únicas. Por tanto, los calzados de Lana Bang no sólo son lindos diseños retro, también son únicos y duraderos.

¿Duraderos?
¡Exacto! Trabajamos con cuero y bajo un altísimo control de calidad. Estamos comprometidos con lo retro hasta en esa característica: es decir, los productos que antes se hacían no duraban sólo una temporada sino toda la vida. Lo mismo sucede con unos Lana Bang.

¿Qué podemos esperar de tus calzados?
Me importa el confort y la calidad en el calzado. El confort es indispensable, buscamos los materiales más adecuados para conseguirlo. De qué sirve que se vea bonito por fuera si usarlo será un sufrimiento perenne, ¿no?

¿Cómo describirías tu trabajo?
Lana Bang tiene mucho de mí, hay muchísimo esfuerzo y dedicación de varios meses. Me tomo el trabajo en las madrugadas de revisar los colores, de seguir corrigiendo los dibujos y pensando con qué quedaría bonito. En fin, mis zapatos son parte importante de mi vida.

A nuestros lectores les gustará saber cómo contactarte...
Tenemos la fanpage de Lana Bang (click aquí) y el correo: lanabangstore@hotmail.com, intento contestar todas las preguntas y pedidos a la brevedad.


Otros datos de Ysa:
*Le gustan las películas de Tarantino.
*Es madre de dos preciosos hijos.
*Actualmente se encuentra trabajando en la colección Verano 2014 de Lana Bang.





No olviden visitar Lana Bang Store

Gracias por leer!
bendiciones :)

7 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...