22 de diciembre de 2013

"Yo apuesto por lo étnico" - Jackelyn Pucllas

Jackelyn Pucllas, diseñadora.





Lo primero que llega a mi mente antes de volver a ver a Jackelyn es que ésta será una entrevista muy divertida. No consigo imaginar a Jackelyn conversando con una seriedad absoluta, es una persona muy alegre y risueña y muy inteligente. Nos une una amistad itinerante de varios años. al vernos, nos saludamos como si no nos hubiésemos visto en décadas (pero no es así) y me lleva hasta la parte del atelier que ha escogido para la entrevista.

¿Cuánto tiempo tiene Alpakusi en el mercado?
A ver... más o menos un año.

¿Cómo es que decidiste lanzar tu propia marca?
Yo empecé exportando carteras de alpaca. A medida que mis carteras iban ganando más adeptos vino la idea de una marca y de hacer modelos más sofisticados. Yo siempre he querido incursionar en el diseño de modas y aproveché esa oportunidad.

¿Qué significa Alpakusi?
Bueno... "Alpa" por la alpaca, ¿no? (risas). Nuestros productos son de alpaca. Y "Kusi" porque es mi segundo apellido. Y significa: alegría.

¿Por qué lo étnico?
Yo apuesto por lo étnico. Mis padres siempre han viajado al interior del país y son de allí. Y yo he crecido viendo los colores múltiples que usan los artesanos, admirando sus técnicas ancestrales para la confección de los textiles. En Alpakusi he intentado unir esas técnicas que ciertamente son un tanto rústicas por su origen con la moda actual.

En estos momentos, ¿cómo describirías tu marca?
Alpakusi es marca de imagen de clase internacional que cuenta con productos innovadores de la más alta calidad. Usamos algodón peruano y baby alpaca. En Alpakusi nos preocupamos mucho por la calidad y los diseños.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?
Me gustaría posicionarme en Lima. Entretanto, la mayoría de mis productos los exportamos a los Estados Unidos. De hecho, Alpakusi apareció en Swimsuit Illustrated Magazine, gracias al reconocido fotógrafo de modas, Billy Pegram.

Estoy segura que a nuestras lectoras les interesará saber dónde encontrar tus diseños.
Están todas invitadas a el atelier ADIP de Barranco, cerca del puente de los suspiros. Allí estamos varios diseñadores independientes y, desde luego, encontrarán los nuevo de Alpakusi para este verano. También a través del facebook (click aquí).

foto cortesía de Swinsuit Illustrated Magazine

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...