3 de diciembre de 2013

Fibras de camélidos peruanos como Producto Bandera


Hola a tod@s.
Hoy estuve en el foro productivo y comercial sobre fibras de camélidos peruanos. Desde hace varios años, el mundo de la moda ha puesto sus ojos sobre nuestras fibras textiles bandera. Conocido es el hecho de que cuando las prendas de alpaca aparecen en las pasarelas más chic del mundo, muchos se quedan boquiabiertos.
Sin embargo, todavía hay mucho por hacer en esta industria. Por ejemplo, el proceso del hilado no consigue la finura necesaria para conseguir una fibra más liviana. Eso implica que cuando hablamos de prendas de alpaca, automáticamente estamos pensando en ropa de invierno, ¿no es cierto? Por otro lado, si se consiguiera tener un hilado más fino y liviano, la relación alpaca-invierno desaparecería ya que podría producirse ropas para primavera y verano sin mayores inconvenientes.
Por lo tanto, si los productores minimizan la densidad de la fibra, podrían comercializarlo durante todo el año.
Este y otros temas se trataron esta mañana en el salón Porras Barrenechea del Congreso de la República. Quienes deseen ver las exposiciones del foro, me parece que esta noche estará disponible en la página de Promperú. 
Inscríbanse en el siguiente enlace Conferencias - Peru Moda





Gracias por leer!
Bendiciones :)

6 comentarios:

  1. Q buen post! Gracias Johana por valorar la mejor fibra del mundo - La Alpaca https://www.facebook.com/AlpaKusi?ref=hl

    ResponderEliminar
  2. Your blog is amazing, I'd love to come back here;)
    if you want to follow each other, please follow me on GFC, and I'll do the same ;)
    I invite you to my contest
    http://indiesan.blogspot.com/2013/12/konkurs-na-ubrania-od-rosegalcom-oraz.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Johana encontre esta fanpage se llama Alpaca Trendy (https://www.facebook.com/pages/Alpaca-Trendy/119667301407268) me gustan como están llevando su trabajo revalorizando las prendas alpaca y combinaciones pero sobre todo con mucha moda.
    PD: si alguno de ustedes sabe mas de ellos posteen para ver que tal les fue.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...