3 de diciembre de 2013

Fibras de camélidos peruanos como Producto Bandera


Hola a tod@s.
Hoy estuve en el foro productivo y comercial sobre fibras de camélidos peruanos. Desde hace varios años, el mundo de la moda ha puesto sus ojos sobre nuestras fibras textiles bandera. Conocido es el hecho de que cuando las prendas de alpaca aparecen en las pasarelas más chic del mundo, muchos se quedan boquiabiertos.
Sin embargo, todavía hay mucho por hacer en esta industria. Por ejemplo, el proceso del hilado no consigue la finura necesaria para conseguir una fibra más liviana. Eso implica que cuando hablamos de prendas de alpaca, automáticamente estamos pensando en ropa de invierno, ¿no es cierto? Por otro lado, si se consiguiera tener un hilado más fino y liviano, la relación alpaca-invierno desaparecería ya que podría producirse ropas para primavera y verano sin mayores inconvenientes.
Por lo tanto, si los productores minimizan la densidad de la fibra, podrían comercializarlo durante todo el año.
Este y otros temas se trataron esta mañana en el salón Porras Barrenechea del Congreso de la República. Quienes deseen ver las exposiciones del foro, me parece que esta noche estará disponible en la página de Promperú. 
Inscríbanse en el siguiente enlace Conferencias - Peru Moda





Gracias por leer!
Bendiciones :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...