20 de marzo de 2015

Carolina Tola: “El diseño es algo que he llevado toda la vida en la piel”




Carolina Tola: "El diseño es algo que he llevado toda la vida en la piel"

La diseñadora y amante de la moda nos cuenta un poco sobre su trayectoria y nos enseña que si uno lucha por sus sueños, los puede cumplir.

¿Desde hace cuánto tiempo decidiste por el diseño de modas?
Hace 8 años apuesto por la moda. En realidad yo comencé haciendo carteras, hice alrededor de 703 carteras, todas distintas. Eran piezas únicas y con mucho diseño; luego me di cuenta que también era buena dibujando vestidos y decidí hacerlos realidad y lance mi primera colección Mannequim en el 2011 donde las modelos bajaban por la escaleras y desfilaban tal como lo había soñado, fue increíble ver cómo mis diseños fluían por la pasarela. 

¿Cómo comenzaste con la marca?
En este país fue muy difícil comenzar una marca, pues la mayor parte de las personas no acostumbraban a comprar cosas de “diseñador”, así que me costo mucha dedicación y entrega.  Comencé vendiendo un cuadro que tenía en mi casa y con el dinero me compre mis 2 primeras máquinas y junto con una señora que conozco desde hace mucho tiempo y que además cose muy bien, comencé a armar un primer equipo de trabajo dentro de mi departamento, con poca gente pero con arduo trabajo. Luego las cosas fueron mejorando y con el pasar de los años tengo mi atelier de modas en Miraflores, un gran equipo de trabajo y clientas fieles a mi marca. Diseño alta costura, soy muy perfeccionista con las piezas que salen del taller.

¿Cómo describirías tu trabajo como diseñadora?
Como ya te había comentado, soy súper exigente en todo lo que  hago, el diseño es apasionante, los vestidos deben ser bonitos por dentro tanto como lo son por fuera, dedico todas las horas que sean necesarias hasta terminar con el trabajo deseado. Estuve en París por 3 meses donde aprendí cosas muy enriquecedoras para mi desarrollo como diseñadora. Para mí el diseño es mi segunda piel. Si eres auténtico lo llevas dentro de ti. Lo que uno aprende son técnicas pero el diseño es algo que fluye, en París aprendí a desarrollar los vestidos sobre maniquí, y la colección que voy a presentar en el LIF WEEK es toda hecha sobre maniquí.

Cuéntanos sobre tu nueva colección Otoño-Invierno
Pues desde que fui elegida por la organización del LIF WEEK, fue un trabajo de casi 2 meses, comencé la colección los primeros días de febrero y son 23 vestidos hechos totalmente sobre maniquí y en alta costura. Usé muchos colores tierra y del fondo del mar, combinaciones muy luminosas y especiales. Desde el comienzo quería que las telas y los colores que usaría salieran de lo común y sean difíciles de hacer. Hay mucha transparencia dentro de la colección y piezas hechas a mano. Utilice brocados de India y sedas, ya lo verás en pasarela. Hay todo un trabajo de equipo detrás de cada vestido, una se tiene que quemar las pestañas para poder hacer los sueños realidad.

Por último. ¿Qué recomendación le darías a un emprendedor que quiera lanzar su propia marca de ropa?
Bueno primero que no se dé por vencido, que los sueños se pueden cumplir con mucho empeño, con mucho trabajado, que comience de a pocos y con prudencia, con pocos gastos fijos pero con mucha perfección por sobre todo, que le guste lo que hace y se tiene que trabajar muchísimo para salir adelante.
 


La colección de Carolina se estará presentando en el LIF WEEK el día martes 24 de marzo a las 6pm.
Además nos entregó entradas para su desfile que vamos a sortear por el blog. Estén atentos.

Fanpage de Carolina Tola

Web site: carolinatola.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...